Curso de Animación

Curso de

Animación


Curso de Animación en Bogotá

Dirigido a:

El Curso de Animación para Jóvenes y Adultos está dirigido a adolescentes y adultos que estén interesados en el arte de la animación y que demuestren un interés por contar historias.

Objetivo:

El curso de animación en Bogotá busca que los estudiantes aprendan sobre los procesos que hacen parte del desarrollo de un proyecto animado utilizando equipos de última tecnología y programas como Photoshop, After Effects y Premier. Está enfocado en producir un segmento de un video clip bajo las directrices de la vida real, usando terminología y formatos de flujo de trabajo específicamente diseñados para este tipo de proyectos. El curso de animación incentiva a los participantes a trabajar en el desarrollo de personajes y de historias propias, con el objetivo de promover la creación artística desde una visión animada.

Módulos:

1.         Introducción:

En la primera clase se realiza una introducción a la animación y sus orígenes. Adicionalmente, se comparte material audiovisual para discutir sobre los diferentes estilos y técnicas de animación tales como la pixelación, stop motion, cuadro a cuadro y 3D. Posteriormente se realiza un ejercicio de ciclo de animación con praxinoscopio.

2.         Pre-producción:

Se realiza una conceptualización del proyecto final. Adicionalmente, se lleva a cabo un desarrollo narrativo que involucra una lluvia de ideas y storytelling. Lo anterior con el objetivo que los estudiantes exploten su potencial creativo y desarrollen historias propias.

3.         Producción:

En esta etapa del curso de animación en Bogotá se trabaja en la bocetación, lo cual involucra el diseño de personajes y de escenarios con Photoshop. Posteriormente, se realiza una introducción a la animación en la misma herramienta digital, conocida como cuadro a cuadro. Para finalizar, se lleva a cabo una animación con secuencia.

Horarios:

Miércoles y Viernes: 4:00 pm – 7:00 pm. Duración del curso: 12 sesiones, cada una de tres horas.


Separa tu Cupo!!

Docente:

Alejandro Jaramillo un ilustrador y animador con 5 años de experiencia, he trabajado para proyectos de EstereoPicnic, Alquería, Nestum, Suzuki, Señal Colombia, Lenovo, Motorola entre otros.

Reel:


Galería