Pre-universitario en artes

Pre Universitario en Artes

Dirigido a jóvenes y adultos que al terminar su bachillerato, se interesan en carreras relacionadas con la imagen: Artes plásticas, Artes Visuales; Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño industrial, Arquitectura, Publicidad. El curso preuniversitario contiene talleres integrales para la formación artística, donde tendrás la opción de organizar los módulos de acuerdo a los requisitos de cada estudiante para el ingreso a la universidad, con una orientación profesional identificando tus necesidades acorde a la carrera que vas a iniciar.

Elaboración de Portafolio

Todos los trabajos realizados durante el semestre en cada una de las asignaturas serán incluidos dentro de un portafolio en formato digital y en físico
(Requisito de ingreso en algunas universidades nacionales e internacionales)

Tiene una duración de un semestre académico. Inicia el 1 de Agosto al 30 de Noviembre de 2017 (sujeto a cambios)

Asignaturas!

DIBUJO

En este pre universitario los alumnos aprende los instrumentos básicos para la construcción y elaboración de bocetos, con carboncillo  grafitos y pasteles, enriquecidos con  ejercicios prácticos que desarrollan la seguridad frente al dibujo.

DISEÑO BASICO – PORTAFOLIO

Aborda los principios fundamentales del diseño. Se trata de un ejercicio de permanente ubicación en un espacio bidimensional y tridimensional, para resolver problemas comunicativos de acuerdo a conceptos como composición equilibrio, tensión y jerarquías visuales. Entre estas se encuentra serigrafía y escultura en porcelanicron. Se aborda el manejo del lenguaje digital utilizado en la creación de imágenes. El docente enfoca cada ejercicio a las necesidades particulares de cada alumno de acuerdo a la carrera seleccionada. El producto final de este curso es el Portafolio, que reúne en su montaje todos los trabajos realizados en dibujo, pintura, fotografía, volúmenes – materiales y diseño.

FOTOGRAFÍA

En este pre universitario los alumnos aprende el lenguaje digital, técnica fotográfica y el total manejo de la cámara en modo manual y el acercamiento a la fotografía digital como medios de expresión y comunicación artística de distintos géneros: arquitectura, producto, urbana, retrato, moda y publicitaria Se proporcionarán nociones y herramientas para la edición digital de imágenes.

VOLÚMENES Y MATERIALES

Se aborda el uso de diferentes materiales y herramientas para la producción de maquetas y objetos artísticos con volumen (escultura, moldes e instalaciones) y de objetos utilitarios (diseño industrial) de acuerdo a las necesidades de cada estudiante.

 PINTURA – COLOR

Los alumnos se introducen en la teoría del color, del manejo de la luz y la sombra, ejercitan la composición experimentan y juegan con  la forma y el color. Se programan visitas guiadas por los docentes, a las exposiciones de arte que se encuentren en la ciudad con el objetivo de iniciar a los alumnos en la apreciación e interpretación del arte.