Pre Universitario en Artes

Pre Universitario en Artes


Dirigido a jóvenes que, al terminar su educación media, se interesan en carreras relacionadas con la imagen: Artes plásticas, Artes Visuales; Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño industrial, Arquitectura, Publicidad, Cine y TV.

El curso pre universitario en artes tiene como propósitos:

* Iniciar a los jóvenes bachilleres, en el conocimiento de los elementos teóricos y prácticos de las disciplinas propias de estas carreras.

* Prepáralos para realizar satisfactoriamente un examen de admisión y/o presentar con éxito una entrevista de selección

* Diseño y construcción del Portafolio, requisito de ingreso para las universidades en el exterior y algunas colombianas. El producto se presenta en formato digital y en formato físico.

* Orientación para la sustentación de su quehacer artístico.

* Asesoría Profesional que les permita identificar la carrera que responde a sus habilidades e intereses, e identificar las características de cada Universidad.

Duración:

El Pre Universitario en Artes, tiene una duración de un semestre académico. Inicia el 03 de febrero al 29 de mayo de 2020.

Asignaturas:

 Fotografía
 Dibujo
 Pintura.
 Diseño básico.
 Volúmenes y materiales.

DIBUJO

Aprende los instrumentos básicos para la construcción y elaboración de bocetos, con carboncillo, grafitos y pasteles, enriquecidos con  ejercicios prácticos que desarrollan la seguridad frente al dibujo.

DISEÑO BÁSICO – PORTAFOLIO

Aborda los principios fundamentales del diseño. Se trata de un ejercicio de permanente ubicación en un espacio Bidimensional y tridimensional, para resolver problemas comunicativos de acuerdo a conceptos como composición equilibrio, tensión y jerarquías visuales. Se aborda el manejo del lenguaje digital utilizado en la creación de imágenes.

Donde el docente enfoca cada ejercicio a las necesidades particulares de cada alumno de acuerdo a la carrera seleccionada.

Y el producto final de este curso es el Portafolio, que reúne en su montaje todos los trabajos realizados en dibujo, pintura, fotografía, volúmenes – materiales y diseño.

FOTOGRAFÍA

En este pre universitario en artes los alumnos aprende el lenguaje digital, técnica fotográfica, el total manejo de la cámara en modo manual y el acercamiento a la fotografía digital como medios de expresión y comunicación artística de distintos géneros: arquitectura, producto, urbana, retrato, moda y publicitaria.

También proporcionamos nociones y herramientas para la edición digital como retoque básico, foto montajes, retoque de piel, retoque de producto entre otros, usando adobe photoshop, lightroom y revelado en formato RAW.

VOLÚMENES Y MATERIALES

Se aborda el uso de diferentes materiales y herramientas para la producción de maquetas y objetos artísticos con volumen (escultura, moldes e instalaciones) y de objetos utilitarios (diseño industrial) de acuerdo a las necesidades de cada estudiante.

 PINTURA – COLOR

Los alumnos se introducen en la teoría del color, del manejo de la luz y la sombra, se ejercitan la composición experimentan y juegan con la forma y el color.

Se programan visitas guiadas por los docentes, a las exposiciones de arte que se encuentren en la ciudad con el objetivo de iniciar a los alumnos en la apreciación e interpretación del arte.





Conoce nuestros Cursos Permanentes

Click Aquí